El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.
Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".
Pero el trébol de St.Patrick´s esta unido a la leyenda de la existencia de los Leprechaun.
Un leprechaun es un duende que vive en Irlanda desde hace siglos, antes incluso de los celtas. Son zapateros de oficio pero también son los custodios de muchos tesoros y cofres llenos de oro, algunos de ellos enterrados para evitar el robo como botín de guerra. Suelen dejarse ver cuando sale el arco iris, al final del cual esconden su “tesoro”.
Por todo ello a nuestro colegio, hemos elaborados Leprechaun articulado y nos ha visitado uno que nos ha hecho un juego por equipos, de encontrar palabras que faltaban en un texto sobre su leyenda. Finalmente, como todos los hemos completado, nos ha dado su tesoro.......¡ monedas de oro de chocolate!
Y hemos cantado su canción.
0 comentarios:
Publicar un comentario