Si quieres trabajar las Comunidades Autónomas de España y las provincias de la Comunidad de Castilla La Mancha, entra en este enlace y encont.rarás gran variedad de juegos con distintos niveles de dificultad
PROVINCIAS DE CASTILLA- LA MANCHA
COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS DE CASTILLA- LA MANCHA
PARQUES NACIONALES DE ESPAÑA
EL RELIEVE ESPAÑOL
HIDROGRAFÍA DE ESPAÑA
Ciencias Sociales 3º Ed. Primaria.
Unidad 1: Descubrimos cambios
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La Tierra se mueve: días y noches, fases lunares y estaciones
| ||
| ||
| ||
Los cambios en las personas y en los seres vivos
| ||
Los cambios en las cosas de nuestro entorno
| ||
Las palabras de la ciencia
| ||
Cómo conocer el mundo
| ||
Los animales y las plantas
| ||
Los alimentos
| ||
Los paisajes
|
Unidad 2: Observamos el mundo en que vivimos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las capas del planeta Tierra
| ||
Los paisajes y las formas
| ||
| ||
Los planos y los mapas. Los paisajes de la comunidad
| ||
Planos de objetos
| ||
Paisajes en cuadros famosos
| ||
Los movimientos de la Tierra
| ||
Las fases lunares
| ||
El calendario
| ||
Mapas físicos y políticos
|
Unidad 3: Conocemos el aire y el agua
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La atmósfera y los fenómenos atmosféricos
| ||
La distribución del agua en la Tierra. La hidrosfera
|
| |
El uso del agua. El agua en la comunidad
| ||
Cuidado del aire y del agua
| ||
Medimos fenómenos atmosféricos
| ||
Las etapas de la vida
| ||
Las capas de la Tierra
| ||
Paisajes, relieves y mapas
|
| |
Mapa de la comunidad
|
| |
Unidad 4: Exploramos la vida en la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las características de la Tierra que permiten que haya vida
| ||
Las características generales de los seres vivos
| ||
Plantas, animales y otros seres vivos
| ||
| ||
Respetemos la naturaleza
| ||
Seres vivos en peligro
| ||
El globo terráqueo
| ||
El agua en la Tierra
| ||
Los gases de la atmósfera
| ||
Los principales medios naturales de la Tierra
| ||
Unidad 5: Conocemos los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los vertebrados
| ||
| ||
Los invertebrados
| ||
| ||
Estudio sobre un animal. La fauna de la comunidad
| ||
Los derechos de los animales
| ||
Cómo hacer un mural
| ||
Fases de la luna
| ||
Generalidades de las plantas
| ||
Generalidades de los animales
| ||
Unidad 6: Conocemos las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las características de las plantas
| ||
| ||
Los tipos de plantas y los cambios en la vegetación
| ||
Estudio de una planta. La vegetación de la comunidad
| ||
| ||
Los nombre científicos
| ||
Los incendios forestales
| ||
Los movimientos de la Tierra
| ||
Los instrumentos meteorológicos
| ||
Características de los vertebrados
| ||
Unidad 7: Las personas: así somos y así vivimos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las características externas e internas del cuerpo humano
|
| |
El funcionamiento de nuestro cuerpo
| ||
Las características que nos diferencian de los otros animales
| ||
Gráficos sobre el crecimiento
| ||
La figura humana en la historia
| ||
Las formas del relieve
| ||
Clasificación de los invertebrados
| ||
Características de las plantas
| ||
Los órganos de los sentidos
| ||
El esqueleto y la musculatura
|
| |
| ||
| ||
Unidad 8: Conservamos nuestra salud
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La alimentación y los alimentos
| ||
Las dietas saludables y equilibradas
| ||
La salud del cuerpo y de la mente
| ||
| ||
Organizo mi tiempo de ocio
| ||
Pensar antes de comprar
| ||
Los vertebrados y los invertebrados
| ||
Los tipos de plantas
| ||
Forma y función del cuerpo humano
|
Unidad 9: Conocemos con los sentidos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Nuestros sentidos perciben la materia y la energía
| ||
Las propiedades de los sólidos, los líquidos y los gases
| ||
Las formas de energía y su ahorro
| ||
La "regla de las tres r"
| ||
| ||
Las partes de la flor
| ||
Forma y función del cuerpo humano
| ||
La alimentación y los alimentos
| ||
Los órganos de los sentidos
| ||
| ||
Unidad 10: Conocemos experimentando
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La ciencia estudia la naturaleza
| ||
Experimentos con los cambios de estado del agua
| ||
El estudio de los cambios de estado y el ciclo del agua
| ||
| ||
| ||
Biografías
| ||
Relojes para medir el tiempo
| ||
Los gases de la atmósfera
| ||
El funcionamiento de los sentidos
| ||
| ||
| ||
Las propiedades de los sólidos
|
Unidad 11: Realizamos trabajos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La agricultura, la ganadería, la pesca, la minería...
| ||
La artesanía y la industria
| ||
Los trabajos en servicios. Los trabajos en la comunidad
| ||
| ||
Tablas para relacionar y memorizar
| ||
Artesanos y artistas
| ||
Los animales invertebrados
| ||
Forma y función del cuerpo humano
| ||
El estudio del ciclo del agua
| ||
Unidad 12: Utilizamos los inventos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los utensilios que facilitan nuestras tareas; las máquinas
| ||
Utensilios que empleamos para trabajar
| ||
Utensilios que usamos en la comunicación y en el ocio
| ||
¿Qué energía utilizamos?
| ||
¿Por qué hay que ahorrar energía?
| ||
La atmósfera y la hidrosfera
| ||
Los sentidos y el ciclo del agua
| ||
Productos industriales y artesanos
| ||
Los grandes inventos en la historia de la Humanidad
|
Unidad 13: Vivimos en comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La familia, los vecinos y los amigos
| ||
Las tareas domésticas y la vida en la familia
| ||
El colegio y la comunidad educativa
| ||
Cómo estudiar mejor
| ||
Los estados del agua
| ||
La función de nutrición y la dieta
|
| |
Tipos de máquinas
|
Unidad 14: Exploramos la localidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los elementos de los pueblos y de las ciudades
|
| |
| ||
La organización y los servicios de una localidad
| ||
Las localidades de la comunidad
| ||
Señales de tráfico
| ||
El arte en la calle
| ||
El estudio de la atmósfera
| ||
La fotosíntesis en las plantas
|
| |
Los cambios de estado del agua
| ||
Diversos aspectos de las localidades de tu comunidad
| ||
Unidad 15: Notamos el paso del tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La historia. El tiempo histórico
| ||
Las edades de la historia. La historia de una localidad
|
| |
Personajes y monumentos de la comunidad
| ||
Las líneas de tiempo
| ||
"Visitamos" museos por internet
| ||
Los tipos de mapas
| ||
Forma y función del cuerpo humano
| ||
Los sentidos
| ||
El eje cronológico de la historia
|
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades diversas
| ||
C. del Medio 4º Ed. Primaria (ANAYA. Proyecto "Abre la Puerta")
Unidad 1: El tiempo atmosférico y el clima
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El tiempo atmosférico y su estudio
|
| |
| ||
Variaciones del tiempo atmosférico debidas a las estaciones
| ||
El clima. El clima de España y de la comunidad
| ||
Tablas de datos y sus gráficos
| ||
El clima y nuestras viviendas
| ||
Clasificación de los seres vivos
| ||
La Tierra
| ||
La historia y sus huellas
| ||
Unidad 2: El relieve y el agua en el paisaje
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las formas del relieve y el paisaje
| ||
Las masas de agua de la Tierra. Estudio de las características de un río
| ||
Orientación. El relieve y el agua de la comunidad
| ||
Tablas de datos y sus gráficos
| ||
Mares limpios
| ||
El tiempo atmosférico y el clima
| ||
Instrumentos meteorológicos
| ||
Las estaciones en la Tierra
| ||
Mapas físicos
| ||
Unidad 3: Las rocas en el paisaje
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las rocas y sus características; tipos de rocas
| ||
Cambios lentos y cambios rápidos en las rocas del paisaje
| ||
Las rocas, el paisaje y las personas
| ||
Los fósiles y la vida del pasado
| ||
Los distintos tipos de clima
| ||
El relieve de la Tierra
|
| |
Orientación sobre el terreno
| ||
Unidad 4: Los animales y las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las funciones vitales en los animales
| ||
| ||
Las funciones vitales en las plantas
| ||
| ||
Variaciones en las funciones vitales de los animales y las plantas
| ||
Estudiamos cortezas de árboles
| ||
Tiempos de gestación
| ||
Los climas de España
|
| |
El uso de las rocas
| ||
Los cambios en el paisaje
| ||
Unidad 5: Los ecosistemas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los ecosistemas: qué son y por qué hay que protegerlos
| ||
Las adaptaciones para sobrevivir en los ecosistemas
| ||
Diversos ecosistemas. Los ecosistemas de la comunidad
| ||
| ||
Los nombres de los ecosistemas
| ||
El clima y la vegetación
| ||
Las funciones vitales en las plantas
| ||
Las funciones vitales en los animales
| ||
Los parques nacionales
| ||
Unidad 6: ¿Qué hacemos con los seres vivos?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cómo hemos utilizado los seres vivos a lo largo de la historia
| ||
Los principales cultivos; estudio del cultivo del trigo
| ||
Los principales tipos de ganadería; estudio de la ganadería bovina
| ||
Otras ganaderías
| ||
¿Cuánto cuesta?
| ||
Las formas del relieve y las rocas
| ||
La reproducción de las plantas
| ||
Características de los ecosistemas
| ||
Unidad 7: Nos relacionamos con el mundo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La función de relación en las personas
| ||
El funcionamiento de nuestros sentidos y sus órganos
| ||
| ||
El cuidado de nuestra función de relación
| ||
Trucos de memoria
| ||
El lenguaje de gestos
| ||
El agua en la Tierra; las mareas
| ||
Las adaptaciones
| ||
Agricultura y ganadería
|
Unidad 8: Vivimos, trabajamos, nos divertimos...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La población de un lugar, sus variaciones y su estudio
| ||
| ||
La distribución de la población en relación con el trabajo
| ||
Las fiestas, las tradiciones y sus cambios en la comunidad
| ||
Viajeros
| ||
La reproducción en los animales
| ||
El sistema nervioso humano
| ||
Los usos de las rocas
|
Unidad 9: La organización social
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La organización municipal
| ||
La organización de España y de la Unión Europea
|
| |
| ||
Derechos y obligaciones. La organización de la comunidad
| ||
| ||
Las diferentes lenguas de España
| ||
Cómo hacer una reclamación
| ||
Los elementos de los ecosistemas
| ||
La población y su estudio
| ||
Las plantas y su reproducción
| ||
La Unión Europea
| ||
Unidad 10: Las sociedades cambian (I)
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La historia y su estudio; las fuentes históricas
| ||
La vida en la Prehistoria y la Edad Antigua
| ||
Prehistoria y Edad Antigua en la comunidad
| ||
Jeroglíficos y letras
| ||
Pintura prehistórica
| ||
Ecosistemas y seres vivos
| ||
Agricultura y ganadería
| ||
Población y derechos ciudadanos
| ||
La Prehistoria
| ||
La Edad Antigua
|
Unidad 11: Las sociedades cambian (II)
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La vida en la Edad Media
| ||
La vida en la Edad Moderna y Contemporánea
| ||
Edad Media, Moderna y Contemporánea en la comunidad
| ||
Historia y transporte
| ||
La Prehistoria y sus huellas
| ||
La Edad Antigua y sus huellas
| ||
Organización de España y de la UE
| ||
La Edad Media
| ||
La Edad Moderna
| ||
La Edad Contemporánea
|
Unidad 12: Las cosas: cómo son y cómo cambian
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La materia y sus tipos; las mezclas
|
| |
| ||
Las fuerzas y sus efectos sobre las cosas
| ||
Las fuerzas que aprovechamos las personas
| ||
Experimentar para aprender
| ||
Las rocas y el relieve
| ||
La organización de España
| ||
La nutrición de las plantas
|
Unidad 13: La energía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La energía y sus transformaciones
| ||
| ||
La luz como forma de energía
| ||
Las fuentes de energía y su aprovechamiento eficaz
|
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| |
| ||
Espejos en nuestras vidas
| ||
Juguetes ecológicos
| ||
Los órganos de los sentidos
| ||
La organización de la Unión Europea
| ||
Efectos de las fuerzas en las cosas
|
Unidad 14: Las máquinas y la tecnología
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Máquinas simples y máquinas complejas
| ||
| ||
Los motores y sus aplicaciones
| ||
Las máquinas automáticas y los robots
| ||
| ||
| ||
Diseño y construyo una máquina
|
| |
Las fuentes de la historia
| ||
Las fuentes de energía
| ||
La energía y la materia
| ||
Unidad 15: Un planeta para todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los recursos naturales que utilizamos
| ||
Los daños que causamos en el planeta
| ||
Lo que podemos hacer para salvar la Tierra
| ||
| ||
Cuánto dura la basura
| ||
Menos plásticos
| ||
Los cambios en el paisaje
| ||
La nutrición en los animales
| ||
Las máquinas y sus aplicaciones
|
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades diversas
| ||
ANIMALANDIA Fichas de animales con fotografías.
SUPERSABER ¿Que comen los animales? ¿Conoces a los Mamíferos? El Aparato Digestivo
EL CUERPO HUMANO
CONOCE EL CUERPO HUMANO Partes del cuerpo, los sentidos, aparatos locomotor.
TASTA'M Portal educativo sobre alimentación y salud.
ATLAS MUNDIAL
MAPAS FLASH INTERACTIVOS Mapas y preguntas.
LOS RIOS Y LOS MARES DE ESPAÑA
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Aprende las Comunidades Autónomas
COMO SE FORMA UN ECLIPSE
LOS INVENTOS Descubre el origen de muchas cosas
EL JUEGO DE LA HOJA Juego para trabajar ecología: "Alto al fuego".
HONOLOKO Para trabajar la salud y el medio ambiente.
VITAMINIX Para saber mucho sobre los alimentos que tomamos.
PREVENCIÓN Y RIESGOS Pon a prueba tus conocimientos sobre prevención y riesgos.
ESA KIDS Informaciones y muchas cosas sobre el universo, la tierra, ....
MOVIMIENTO DE TRASLACION Video que explica el mov. de traslación de la Tierra
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Video que explica el mov. de rotación de la Tierra
EL UNIVERSO (JCYL) Informaciones, actividades interactivas e imprimibles.
CIENCIAS, GEOGRAFÍA E HISTORIA (MEC) Para los 3 ciclos de Primaria
RECURSOS EDUCATIVOS CIENCIAS Colección de unidades temáticas de ciencias
FIND COUNTRY Sencillo juego de geografía para averiguar donde están los paises.
0 comentarios:
Publicar un comentario