El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en mundo fue en año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra ( Cáceres) , una iniciativa promovida por el párroco del lugar con el apoyo entusiasta de toda la población. En nuestro colegio nos hemos querido unir a esta labor y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad, nos hemos trasladado a la ermita de "Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca" y tras coger fuerzas con un buen desayuno ofrecido por el Ayuntamiento y unas pautas de como hacerlo, los niños/as han echado tierra en el hoyo, pisado y plantado árboles. La experiencia les ha encantado a todos los alumnos/as.
La biblioteca de nuestra localidad, ha organizado el VII concurso de redacción ilustrada y de marcapáginas. Y este año con motivo de la celebración del IV Aniversario del fallecimiento del pintor cretense Doménikos Theotokópoulos,"El Greco", "el día del libro" va está dedicado a él. Los alumnos/as del colegio han elaborado diferentes marcapáginas basados en la figura del pintor y originales cuentos con bonitas ilustraciones. La ganadora del 1º curso ha sido IRENE FERNÁNDEZ y los del 2º curso, LORENA y SARA. Felicidades a vosotros y a todos los alumnos/as que han participado. También hemos asistido a un " Cuentacuentos con marionetas" a cargo de la compañía La Iguana-Palike que nos han contado dos divertidos cuentos: " La albahaca" y " Medio pollito".
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad y en especial a MARI CARMEN la bibliotecaría, por su colaboración y ayuda en nuestra labor docente.
Cuenta esta leyenda que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido que, muy asustado, veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto. El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús.
Cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía y se preguntaba quién sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. Así pasó mucho rato viéndolo, todo el día y toda una noche, cuando de repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó.
Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva. El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.
En nuestro colegio, la hemos celebrado con diferentes actividades:
Haciendo " rabbits baskets and rabbits masks".
Decorando huevos para una posterior exposición.
"Easter eggs race": Using a spoon and take the into a basket.
Put rabbits eggs into the basket
Sacks race
"Easter Corner": Que consistía en esconder dibujos de huevos entre la hierba, en los que estaban escritos, en inglés, preguntas y acciones a las cuales, los niños/as por grupos, debían responder y realizar. Gana el equipo que más huevos ha encontrado.